La celebración del Día Internacional del Turismo ha servido para que uno de los motores de la zona gracias a este sector haya presentado su nueva imagen. Se trata de la grafía de Tarifa diseñada con una tipografía de tipo manuscrito o a mano alzada y asociada a los mensajes “Universo Tarifa” y “Tarifa. Destinado a encontrarte”.
La agencia de publicidad creativa MarujaLimón ha sido la encargada de realizar este trabajo, que desde el consistorio esperan se traslade a todo el tejido empresarial de la localidad para que hagan suya la nueva imagen corporativa que aspira a sintetizar e identificar las potencialidades de un destino activo los 365 días del año.
Volcado en la ordenación y planificación de nuevos suelos turístico, el gobierno aboga también por hacer de la mejora de los servicios ciudadanos e infraestructuras valores de excelencia compartidos tanto por el turismo como por la ciudadanía.
El diseño de la firma sevillana “MarujaLimón” tal y como ha explicado hoy el director de cuentas, Mario Aguilar, ha tratado de condensar tres conceptos fundamentales: la diversidad del municipio y sus contrastes; su localización en punto estratégico que la hace única y el carácter “místico y diferente de un lugar que identifica y conecta” a gentes llegados de muy distintos orígenes.
El alcalde, Francisco Ruiz, ha apuntado “al hito destacado que supone para Tarifa contar con una planificación estratégica de su desarrollo turístico”. “Tarifa encierra todo un universo de posibilidades y nuestra voluntad es ordenar su evolución y procurar una proyección necesaria para que este lugar siga siendo un destino preferente”, ha comentado el primer edil, que también se ha referido a los pasos dados para crear nuevas plazas hoteleras en suelos como la Marina y la calle Alcalde Juan Núñez.
El acto se ha cerrado con la entrega del premio “Universo Tarifa” a la Asociación de Escuelas de Kitesurf Afines a Tarifa, AEKAT. Un colectivo que reúne a cerca de 47 escuelas reguladas que tratan de mejorar la práctica y difusión del deporte a pie de playa.