Operarios de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Algeciras y Técnicos de Cepsa trabajan desde primeras horas de la mañana, en la limpieza de los restos del vertido ocurrido anoche en la monoboya de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.
La contaminación se produjo después de que a las 20:45 horas, durante una operación rutinaria de inspección de las mangueras de la monoboya, se derramaron unos 500 litros de crudo mezclado con agua. El fallo en una válvula del barco auxiliar que estaba desplazando el producto con agua que no cerró herméticamente, provocó el derrame del producto al mar.
Durante toda la noche, cuatro embarcaciones de Cepsa y tres de Salvamento Marítimo han trabajado en la recogida del crudo derramado y ya al amanecer, en colaboración con Capitanía Marítima y el helicóptero Helimer 211 de Salvamento, se ha procedido a revisar todo el litoral desde el río Palmones hasta Algeciras, encontrándose aproximadamente 520 metros lineales discontinuos en la playa del Rinconcillo, afectados por la contaminación.
Cepsa está en permanente contacto con las autoridades locales de los municipios de la comarca, Capitanía Marítima, así como con la subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y el Comité de Vecinos. La petrolera ha lamentado lo ocurrido y ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.