El presidente de Inter Shipping, Rachid Chrigui, ha confirmado a Ceuta Actualidad el interés por convertir a la naviera marroquí en el cuarto operador de la línea entre Algeciras y Ceuta. Para ello, el empresario pretende disponer de un buque de última generación con capacidad para 150 vehículos y 800 pasajeros.
Chrigui asegura que la naviera dispone de todas las infraestructuras de venta y comercialización necesarias en la zona del Estrecho y que la apuesta de la compañía es el low-cost, ya que “es preferible contar con 500 pasajeros a 10 euros que 100 a 30 euros”.
Inter Shipping opera desde Noviembre de 2012 en la línea Tánger Med y Algeciras ofreciendo, además del servicio de transporte de pasajeros y vehículos, el transporte marítimo de carga.
Actualmente, los tres buques asignados a la línea son Nova Star, Amman y Clipper Point, equipados con la más moderna tecnología de navegación para enlazar el puerto de Algeciras y el de Tánger Med en menos de 90 minutos.
Ahora la compañía marroquí espera poder contar con los apoyos necesarios para poder entrar de lleno en el enlace marítimo entre las ciudades españolas de ambas orillas, ofreciendo precios muy por debajo de los existentes en la actualidad.