La celebración de la tercera edición de la feria de culturas `Entremares ´ ha dejado un gran sabor de boca entre los responsables de su puesta en marcha, después de varios días de actividad en distintos puntos de la ciudad, y con espectáculos para todos los gustos, como ha recordado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce: “¿dónde puedes disfrutar de un espectáculo en el que una algecireña y un gibraltareño bailen juntos? o ¿dónde puedes escuchar a una orquesta marroquí unida a las voces de una israelita, una española y una marroquí con españolas bailando?. Ésta es la verdadera esencia de Entremares: tender puentes y romper barreras usando la cultura como vía de encuentro entre las personas que habitamos el Estrecho”, ha recordado.
En este sentido, el primer edil ha manifestado que “las fiestas de las culturas del Estrecho nos recuerdan lo cerca que estamos unos de otros, uniéndonos en un proyecto común en el que el Ayuntamiento trabaja para hacer confluir a unos con otros”, agradeciendo así la colaboración de todas las instituciones, asociaciones y personas que se han implicado en el proyecto.
La zona centro de la ciudad ha podido disfrutar de mucha más afluencia de público, lo que ha repercutido positivamente en sus arcas, otro de los objetivos fundamentales que se buscaba desde el consistorio. “Algunos establecimientos han reforzado sus plantillas con más personas este fin de semana y la respuesta de la ciudad ha superado las expectativas, pues se han llenado bares, restaurantes, tiendas y hoteles y el comentario más repetido ha sido lo complicado que ha resultado encontrar una mesa libre en estos cuatro días”, ha dicho.
Hasta la Casa Consistorial también han llegado numerosas muestras de gratitud y felicitaciones por el buen ambiente vivido en estos días de fiesta y convivencia entre culturas tan cercanas, pero a la vez tan distintas.