Tras cuatro días de emoción, velocidad y espectáculo de primera línea internacional, el GC32 Racing Tour, el circuito europeo en el que compiten los llamados ‘catamaranes voladores’, se ha despedido este domingo de Sotogrande con la victoria del equipo NORAUTO, la tercera de la temporada, y con muchas opciones de que los franceses se alcen con el triunfo final de la competición, a falta de la quinta y última etapa de Marsella el mes próximo.
Segundo y tercero han sido los equipos Team Tilt y ENGIE, mientras el Malizia de Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, ha quedado sexto (penúltimo) en la clasificación general, aunque recibió el trofeo en la modalidad owner-driver (patrón propietario) y lidera de momento la clasificación mundial en esta categoría.
NORAUTO dominó el día final de la competición y se impuso en la Copa GC32 La Reserva de Sotogrande. En una jornada con suave viento de Levante, la decision de Adam Minoprio de ocupar el lado de sotavento en la línea de salida colocó a su equipo al frente en las tres mangas disputadas, logrando la victoria en dos de ellas.
Minoprio estaba satisfecho porque apretar en las salidas funcionó: “Si ganas en la salida te sitúas en una buena posición para ganar la manga. Hoy queríamos el lado de baliza, que es bastante arriesgado. Si lo haces bien funciona, pero si no puede ser un gran error porque otros barcos pueden arrollarte. Hemos defendido nuestra posición con fuerza, especialmente en la pugna con ARMIN STROM.
Gran sabor de boca el que deja esta competición en la zona, que ha vuelto a demostrar su potencial y capacidad a la hora de organizar eventos de talla mundial.