El fin de semana ha sido intenso en cuanto a operaciones en la terminal de APM en el puerto de Algeciras. En las últimas horas, a la llegada del “megaship” Marstal Maersk, un barco de 399 metros de eslora por 60 de manga que fue construido hace dos años y navega bajo pabellón danés, se suma la del MSC Stella, de bandera panameña. Otro buque de grandes dimensiones con 303 metros de eslora y 40 de manga, cuyo destino será el puerto portugués de Sines.
También han arribado en el puerto algecireño, a lo largo de este fin de semana, el Maersk Kinloss y el Sealand Washington. El primero, un portacontenedores de 299 metros de eslora por 40 de manga, de bandera estadounidense que llegó a la Bahía de Algeciras procedente del puerto de Salalah en Omán.; mientras que el segundo es algo mayor, ya que cuenta con 304 metros de eslora por 40 de manga. Navega bajo pabellón maltés y ha llegado a Algeciras, procedente de Valencia.
A todo éstos hay que sumar otros tantos contenedores operados entre las noche del viernes y la del sábado, lo que sigue proporcionando importantes cifras en las terminales del Puerto Bahía de Algeciras que sigue acelerando hacia el histórico record de 100 millones de toneladas movidas cuando termine 2016 y todo a pesar de la crisis que sufre el sector.