Las instalaciones de Gestión Frío Algeciras cuentan desde ayer con una importante ampliación que permite a la empresa una mayor comodidad a la hora de ofrecer sus servicios, como principal operador de mercancía a temperatura controlada en el puerto de Algeciras, multiplicando por cinco la capacidad operacional, totalizando 15,611 pallets en los 11.000 metros cuadrados de superficie disponible.
Tradicionalmente la instalación ha estado enfocada a flujos de importación, pero con la expansión GFA comenzará operaciones de manejo de cadena de suministro también para flujos de exportación. Así, el nuevo almacén cuenta con 18 muelles de carga, dos cámaras de congelado y cinco cámaras bi-témperas, con capacidad de 11.523 pallets de congelado y 1.764 pallets ISO en bi-témpera.
Junto con la última tecnología para la mejora de las operaciones, la instalación también dispone de nuevas líneas de re-empaquetado. Entre los servicios de la compañía están las operaciones de etiquetado, picking, control de calidad, y operaciones “push&pull” para ofrecer servicios a contenedores y/o camiones de clientes.
GFA es también responsable del transporte de mercancía dentro del puerto, incluyendo la gestión de toda la documentación de Aduana solicitada.