La temporada de playas se ha desarrollado en San Roque de manera “excelente”, según ha señalado el alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha insistido en que no se han registrado víctimas mortales o de gravedad y la limpieza y los servicios prestados han sido valorados muy positivamente por los usuarios y empresas.
Desde que comenzó la temporada de playas en San Roque, se han atendido más de 1.500 asistencias sanitarias y se han llevado a cabo nueve traslados. Se realizaron 91 rescates coincidiendo con los días de fuerte levante y en la mayoría de los casos fueron a menores.
Para este trabajo se ha contado con una media de 60 trabajadores: 7 enfermeros, 5 técnicos de emergencias sanitarias, 6 jefes de playas, un coordinador y 40 vigilantes. Todos han trabajado con los medios que establecía el pliego de condiciones e incluso mejorándolos: 2 ambulancias, 1 quad, 3 embarcaciones, y una serie de medios sanitarios y farmacéuticos para dar respuesta a los ciudadanos que hayan sufrido percances.
En lo que al servicio de salvamento y socorrismo se refiere, el verano se ha saldado sin ninguna víctima mortal. Eso sí, los socorristas han tenido que emplearse a fondo con las picaduras de medusa, llegándose a las 874 asistencias por este asunto, la inmensa mayoría en el mes de julio. Según los datos facilitados por la empresa adjudicataria del servicio, Socoservis, en el periodo oficial de baños se han producido 91 rescates en el mar, 16 traslados de pacientes a centros sanitarios y 1.465 asistencias sanitarias por diversas causas, destacando las picaduras de medusa, aunque también debido a otros problemas como contusiones, heridas por erizos, lipotimias, golpes de calor, insolaciones, quemaduras.
Entre el 23 y el 30 de junio no hubo ningún rescate ni traslado, y se produjeron 50 asistencias sanitarias, la mayoría por picaduras de medusas (21). En el mes de julio hubo 7 traslados, 26 rescates y 1.013 asistencias, también la mayoría por picaduras de medusas (743), aunque asimismo hubo 126 asistencias por distintas heridas. En agosto se produjeron 8 traslados, 52 rescates y 299 asistencias, sobre todo por heridas (159), siendo sólo 40 las picaduras de medusas. Finalmente, en los diez días de septiembre (del 1 al 4 y los viernes, sábados y domingo 9, 10, 11, 16, 17 y 18) hubo un traslado, 13 rescates y 103 asistencias. De nuevo destacan las picaduras de medusa (70).