El MSC Jade amplía el número de megaships que operan en las terminales de Algeciras

El puerto de Algeciras ha recibido en las últimas horas la visita en escala inaugural del portacontenedores de bandera liberiana MSC Jade. Se trata de un buque de 398 metros de eslora por 59 de manga, que viene a ampliar la ya larga relación de buque de estas características que operan en las terminales de contenedores de la Bahía de Algeciras.

El MSC Jade partió a las 15.00 horas del miércoles de las instalaciones de APM Terminals con destino a Felixstowe, en el Reino Unido. Con este “gigante” del mar son cinco los megaships que han operado en este puerto en los dos últimos meses, después de que por sus aguas pasaran el pasado 13 de agosto el MSC Ingy. Diez días después, operó el Mogens Maersk  y, ya en el mes de septiembre, han sido el MSC Reef y el MSC Zoe los que han pasado por las instalaciones de APMT.

La lista, por tanto, sigue aumentando, teniendo en cuenta que en el primer semestre de 2016 habían sido 58 los megaships que habían operado en las dos terminales de contenedores del puerto algecireño, por lo que no se descarta que, a lo largo de 2016, la cifra de estos impresionantes megabuques pueda rondar al centenar a final de año, ya que, a pesar de que los tráficos marítimos se resienten por la crisis, el puerto de Algeciras sigue incrementando el número de contenedores operados en sus terminales.

 

Salir de la versión móvil