Un año más y van ocho, el Club Marítimo Linense y el Club Andaluz de Vela Adaptada dan la oportunidad a personas con discapacidad de disfrutar de los encantos de la Bahía de Algeciras, en una iniciativa que se pone en marcha gracias al impulso de la Autoridad Portuaria Bahía de Algecira (APBA).
Se trata del VIII Programa Navega que desarrolla Fegadi desde este lunes y hasta el viernes, que demuestra los beneficios de este tipo de acciones para las personas con discapacidad física u orgánicas.
El colectivo continúa con su labor de inclusión abarcando aquellos ámbitos de la vida que suponen una experiencia única para su asociación, contando con el apoyo indiscipensable de la APBA.
Este año de nuevo un total de 20 personas con discapacidad provenientes del Centro Polivalente de Fegadi en La Línea, del Centro Ocupacional de Fegadi en Puerto Real y de sus entidades miembro en el Campo de Gibraltar, podrán surcar las aguas de la bahía en el velero del Club Andaluz de Vela Adaptada, cuyos monitores enseñarán las técnicas básicas de esta disciplina deportiva.
“Ponemos en valor las capacidades de nuestro colectivo a la vez que se desarrolla una actividad de recreo cuyo objetivo es mostrar a la sociedad lo importante que es favorecer entornos de acción que permitan la igualdad de oportunidades”, reconoce Fegadi en un comunicado.