La Central Térmica de Viesgo, en Los Barrios, ha recibido la visita del Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, para conocer la inversión de cerca de 80 millones de euros ejecutada por la eléctrica, para instalar un reactor catalítico selectivo (CSR) que reducirá en un 60% las emisiones de residuos.
La central de Los Barrios es, así, una de las primeras instalaciones españolas que cumple la Directiva de Emisiones Industriales (DEI) de la UE reduciendo sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de niveles de 500 a 200 miligramos por metro cúbico convirtiéndose así en una de las centrales más eficientes y respetuosas con el medio ambiente de Europa.
La Central Térmica de Los Barrios de Viesgo ha focalizado sus inversiones en los últimos años en seguridad y en protección medioambiental, incorporando la última tecnología a nivel estatal y europeo en instalaciones de carbón. La CNE (Comisión Nacional de la Energia) ha distinguido además a la central como la más eficiente de España en términos medioambientales, lo que ha llevado al Consejero Delegado de la compañía, Javier Anzola, a destacar que “Viesgo se coloca a la vanguardia en Europa en la reducción de emisiones y calidad medioambiental”.
La central de Viesgo dispone de 589 MW de potencia instalada y genera energía suficiente para abastecer a un millón y medio de hogares al año, según los consumos medios por familia que estipula el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En el contexto andaluz, eso equivale a una potencia suficiente para abastecer todo el año a 4 de cada 10 andaluces.
La política de cero accidentes de la compañía ha sido visible durante las obras que se están realizando en la instalación donde ha habido puntas de hasta un millar de personas trabajando a diario, sin registrarse incidentes relevantes.