Los nadadores cordobeses Alberto Serrano, Francisco Pérez, Miguel Calvo y Francisco Vallejo han cruzado el Estrecho de Gibraltar dentro de un proyecto solidario, ‘El Mar nos une’, para recaudar fondos destinados a construir viviendas en la India en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.
El reto tiene como eje principal ayudar a niños discapacitados que viven en condiciones de extrema pobreza con la construcción de viviendas que pasarán a ser propiedad de sus madres.
Los cuatro amigos cordobeses han completado a nado los 17 kilómetros que separan el Faro de Tarifa y Punta Cires (Marruecos), una de las travesías en aguas abiertas más peligrosas del mundo debido a las fuertes corrientes y la gran cantidad de depredadores que se pueden encontrar en sus aguas.
«No cabe duda que ha sido un reto personal para todos nosotros, deportistas de base, pero no nos lo planteábamos como una competición sino como un ejemplo de trabajo en equipo y solidaridad», apuntó Pérez, uno de los cuatro nadadores.