Agentes de la Guardia Civil y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria mantienen abierta la investigación que ha permitido la detención de dos personas (J.J.G.M., vecino de Algeciras, y R.A.P., de Málaga), por su presunta relación con el contenedor intervenido días atrás en el puerto de Algeciras, con más de 445 kilos de cocaína ocultos en su interior.
El contenedor en tránsito procedía de Brasil y su destino era Emiratos Árabes, pero al resultar para los agentes sospechoso de transportar algún género ilícito, se procedió a su apertura y reconocimiento físico. Fue entonces cuando se comprobó la presencia de los más de 445 kilos de cocaína que se encontraban en 14 mochilas distribuidas entre pollos congelados, que era la carga legal transportada por el contenedor.
Se trata, por tanto, del habitual método de ocultación de droga conocido como “gancho perdido” o “gancho ciego”, consistente en la introducción de la mercancía ilícita en contenedores con una carga legal, sin conocimiento del exportador ni del importador de la misma.