Miles de pequeños peces muertos han inundado gran parte de la playa de El Rinconcillo, en Algeciras, este domingo. En principio, no se sabe a qué se puede deber la presencia de tantos peces muertos en la orilla, pero no se descarta que se deba a un fenómeno natural.
No es la primera vez que grandes bancadas de muy diferentes especies como «pepinillos», «trompeteros», «estrellitas» o diferentes variedades de medusas son arrastyrados por las corrientes marinas o por los temporales de Levante y vendaval, tras ser agitados los fondos marinos. Las corrientes arrancan las diferentes colonias de algas y con ellas, a las distintas especies que entre ellas habitan.
Ecologistas de la zona también apuntan a que las riadas de los ríos Guadarranque y Palmones, provocan por un exceso de agua dulce que provoca esta situación que, en contra de lo que pueda parecer, puede estar dejando patente que el ecosistema se está recuperando.
No obstante, ecologistas piden que se analice la situación y se investigue la causa de la mortandad que ha afectado, este domingo, a tantos peces en la Bahía de Algeciras.