La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha cerrado la última etapa de la semana en China desplazándose a Ningbo, donde responsables de la institución han mantenido varias sesiones de trabajo con sus homólogos en el mayor puerto del mundo en volumen de actividad.
El objetivo ha sido seguir avanzando en el desarrollo del Memorando de Entendimiento firmado por ambos el pasado noviembre, tras el que mantienen un contacto continuo habiéndose celebrado desde entonces media decena de encuentros entre ambos puertos, tanto en Algeciras como en el país asiático.
En esta ocasión las partes se han centrado en la cooperación empresarial, así como en los seminarios internacionales y programas de intercambio y formación de personal. En julio, el Puerto de Algeciras volverá a Asia para participar, invitado por Ningbo, en el V Maritime Silk Road Port International Cooperation Forum. A la cita de la nueva Ruta de la Seda se desplazará una delegación de la Autoridad Portuaria encabezada por el presidente de la institución, Gerardo Landaluce.
Además de la jornada en Ningbo, en la primera parte de esta semana la delegación algecireña participaba en la ciudad de Schenzhen en el I Encuentro Empresarial España-China, cita organizada por la Oficina Económica y Comercial del Consulado de España en Cantón (Guangzhou).